HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta comienza en el aparcamiento del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, siguiendo la senda marcada Senda de Carretas. Tomamos el camino principal paralelo al río Lillas, al principio junto a pinar de repoblación, para en seguida tomar una senda a la izquierda que vá ascendiendo yá entre hayas. El sendero hace un recorrido circular sumergido en el hayedo, con algún claro que nos permite tener vistas del valle. La senda vuelve al camino junto al río Lillas, y aquí giramos a la izquierda en dirección noroeste, durante un par de quilómetros. Caminamos junto al arroyo, con las hayas a nuestra izquierda en la abrupta e inmediata ladera, a veces internandonos en el bosque, alternando con vistas a la otra ladera y las cumbres del fondo del valle (Buitrera).
Cuando la senda llega a su fín, damos la vuelta por el mismo camino, ya sin abandonar la proximidad del río hasta el aparcamiento.


MAPA DE VISIBILIDAD A LO LARGO DE LA RUTA


MAPA DE VEGETACIÓN Y OCUPACIÓN DEL SUELO

MAPA DE VALORACION DE OCUPACION DEL SUELO


MAPA DE VALORACION DE OCUPACION DEL SUELO CON FACTOR DE DISTANCIA

MAPA DE VALORACION DE LA RUGOSIDAD DEL TERRENO CON FACTOR DE DISTANCIA



MAPA TOPOGRAFICO DE LA RUTA CON ZONAS DE MAXIMA VALORACION

CONCLUSIONES

La primera parte de la ruta, siguiendo la Senda de Carretas atraviesa completamente el hayedo, por lo que tiene el máximo valor en cuanto a vegetación en esta ruta.

En cuanto al relieve, no hay resaltes rocosos que destaquen y la marcha discurre en su mayor parte por el fondo del barranco Lillas, entre  abruptas laderas y de manera bastante uniforme, por lo que ninguna zona destaca de forma especial.

Comenzando la marcha, junto al pinar y con las cumbres de la Buitrera al fondo

Atravesando el hayedo, escenario de la mayor parte de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario